Servicios BPO

Implementamos y operamos soluciones especializadas de tercerización de negocios orientadas a cumplir los objetivos estratégicos de su empresa.

Dentro de nuestro portafolio gestionamos procesos tales como: centros de atención documental, centros de gestión de facturas, centros de correspondencia y mensajería. Además prestamos servicios de vinculación especializados por sector:

  • Financiero (clientes)
  • Seguros (asegurados)
  • Salud (pacientes y asegurados)
  • Educación (estudiantes y profesores)
  • Industria (clientes y proveedores).

Procesos de vinculacion

Nuestra solución en tercerización de negocios permite a compañías de cualquier sector cambiar sus procesos de vinculación tradicionales a esquemas electrónicos que agilizan y disminuyen costos de operación.

Contamos con la capacidad de soportar procesos de vinculación de entidades cuyo núcleo de negocio incluye un alto volumen de solicitudes de afiliación.

Las soluciones tecnológicas ofrecidas permiten mejorar los tiempos de los procesos de vinculación, automatizando la asignación de las tareas requeridas para validar los requisitos que se requieren de acuerdo a las políticas de cada entidad y evitando el traslado de los documentos físicos para la ejecución de las labores por parte de los involucrados del proceso.

Como beneficios su compañía tendrá:

  • Control de afiliaciones, trámites y tiempos.
  • Acceso a indicadores y datos.
  • Disminución de costos operativos.
  • Acceso a las afiliaciones de forma más sencilla.

Centros de correspondecia

Gestionamos y habilitamos centros de administración de correspondencia (CAC) unidades administrativas encargadas de gestionar de manera centralizada los servicios de recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales que tramite la compañía; esta unidad cumple con las fases de recepción, distribución y trámite del programa de gestión documental si la entidad cuenta con dicha herramienta.

Dentro de las capacidades operativas de nuestro personal se encuentra la recepción, radicación, registro, conservación, distribución y asesoría de información sobre todas las comunicaciones oficiales que ingresen o salgan de la entidad y vigilar que la labor se cumpla dentro de la debida reserva, con oportunidad y en orden consecutivo.

Centro de atencion documental

La gestión del Centro de Administración Documental por parte de Alpopular Alarchivo se realiza a través de personal especializado que se encarga de la recopilación, organización, procesamiento, conservación y administración de la documentación que hace parte de la memoria institucional de la entidad.

Dentro de sus funciones se encuentra recibir, registrar, conservar y administrar toda la documentación que se genere como consecuencia del objeto social de la entidad, y vigilar que la labor se cumpla dentro de la debida reserva, con oportunidad y en orden, además de:

  • Generar y administrar el inventario documental de la compañía.
  • Controlar las transferencias del archivo de gestión al archivo central en los tiempos correspondientes.
  • Realizar control sobre los tiempos de retención de la documentación basándose en las TRD de la compañía.
  • Digitalizar la documentación que corresponda para atención de requerimientos o por cumplimiento de protocolos establecidos en la compañía.
  • Realizar las transferencias correspondientes del archivo central al histórico asegurando que se cumpla la disposición final que se menciona en las TRD de la compañía.
  • Asistencia en la búsqueda y recuperación de información y documentación.

Servicios Especializados

Desarrollamos, gestionamos y ejecutamos soluciones de tercerización de negocio para empresas de cualquier sector, disponemos de profesionales especializados en el desarrollo de procesos que se acoplan eficientemente a cualquier compañía, dentro de las opciones de tercerización de servicio y soluciones BPO tenemos:

  • Vinculación: estudiantes, usuarios, pacientes, beneficiarios, clientes, asociados.
  • Correspondencia: entrante, saliente, PQRS, tutelas, derechos de petición.
  • Cuentas médicas: procesamiento de facturas, validaciones, procedimientos médicos

 

Gestionn Atls

Como gestor documental contamos con el aval del Banco de la República, a través de Deceval, para realizar las validaciones de idoneidad y técnico/legal, endoso, anotación en cuenta y custodia de las garantías objeto de la inmovilización por parte de las Entidades de crédito, para el acceso a los apoyos transitorios de liquidez.

Estos ATL son títulos valores de contenido crediticio utilizados por las Entidades Financieras para la obtención de liquidez a través del Banco de la República, los cuales son endosados en propiedad para cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 06 del 2001 y 13 del 2016.

¿Cómo ejecutamos el proceso?

¿Cómo iniciamos el servicio?

  • Definición de contrato y acuerdos de nivel de servicio: se pacta con el cliente los ANS y el contrato tripartito.
  • Idoneidad: gestionamos la validación de idoneidad, digitalización y cargue de provisionales.
  • Validación: revisión técnico-legal, anotación en cuenta y custodia.
  • Almacenamiento: de garantías materializadas y desmaterializadas.

¿Qué beneficios aportamos?

  • Seguridad
    Cumplimos altos estándares de calidad que sobrepasan los requerimientos de la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Capacidad
    Integramos el mundo físico y digital a través de la desmaterialización e inmaterialización de garantías.
  • Flexibilidad
    Nos adaptamos a los procedimientos internos de cada cliente en el menor tiempo.
  • Reportes
    Generación de reportes gerenciales y operacionales.

¿Porque nos eligen?

  • Somos el único gestor documental vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia y autorizado para el manejo y gestión de ATL.
  • Contamos con el apoyo y respaldo de uno de los grupos económicos más importantes del país.
  • Atendemos algunas de las entidades Financieras más importante de Colombia.
  • Conocemos a profundidad el marco regulatorio de nuestros clientes.

¿Qué marco normativo nos respalda?

LEY 27/90: Reconoce jurídicamente la equivalencia funcional de la circulación de los valores que se emiten.

LEY 527/99: Reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales.

LEY 964/05: Reconoce jurídicamente el valor probatorio y la autenticidad de las certificaciones expedidas.

Decretos:

DECRETO 3960/10: Permite la emisión y circulación de títulos valores (pagarés, facturas) a través de los depósitos de valores.

DECRETO 2364/12: La firma electrónica comprende diferentes tecnologías: códigos, contraseñas, datos biométricos, o claves criptográficas privadas, que permite identificar a una persona, en relación con un mensaje de datos.

¿Quiénes confían en nosotros?