Procesamiento Físico y Digital

Prestamos servicios electrónicos que permiten a las empresas disponer de su información de manera ágil y segura. Con este fin, implementamos procesos de recepción, alistamiento, digitalización, indexación, almacenamiento y publicación digital de consultas y reportes.

Ofrecemos procesos altamente especializados para el aseguramiento de la calidad, disponibilidad e integridad de la información gestionada; basados en procesos eficientes de gestión documental.


Una mujer sentada revisando información en un computador

Digitalización de documentos

Desmaterializamos documentos físicos facilitando a las empresas disponer de su información de manera ágil, segura y desde cualquier lugar. Con este fin, implementamos procesos de recepción, alistamiento, digitalización, indexación, almacenamiento y publicación digital.

De acuerdo con la necesidad de cada de negocio, diseñamos e implementamos procesos integrales de digitalización y procesamiento de información, teniendo en cuenta, análisis técnicos, funcionales, jurídicos y de retorno de la inversión para nuestros clientes:

  • Digitalización de documentos con fines de consulta para facilitar el acceso a la información y toma de decisiones. Digitalizamos grandes volúmenes de documentos para compañías de sectores representativos del mercado, entre otros: salud, educación financiero y gobierno.
  • Digitalización certificada con fines probatorios además de facilitar el acceso a la información (disponibilidad), da a las imágenes obtenidas garantía de ser copia fidedigna del documento original (autenticidad), que se preservan en el tiempo sin alteración (integridad), que son confiables para proteger de riesgos el patrimonio de la Organización (fiabilidad y no repudio).

Una mujer sonriendo mientras observa una pantalla con datos en un computador

Indexación inteligente

A través de nuestro SaaS de indexación inteligente, facilitamos procesos masivos de digitalización, la extracción automática de metadatos, la captura textos, términos y palabras claves, la identificación inteligente de documentos, la clasificación autónoma de tipologías documentales y la conversión de imágenes o información no estructurada en información estructurada.

Una mujer sentada revisando información en un computador

Plataforma de gestión de contenido

Alpopular Alarchivo apalanca la prestación de sus servicios electrónicos, a través de un administrador de contenido empresarial de clase mundial, desarrollado en Alemania. DocuWare es reconocido por Gartner, Nucleus y otras empresas líderes, como la mejor solución de gestión documental y automatización de flujos de trabajo para equipos y organizaciones de todos los tamaños. Demostrando la capacidad de Alarchivo para trabajar en ambientes donde se utilicen herramientas de primer orden.

Tres mujeres sonriendo mientras observan un computador

BPO especializado en procesos de negocio

Implementamos y operamos soluciones especializadas de tercerización de procesos de negocio, orientadas a cumplir los objetivos estratégicos de cada empresa.

Una mano sobre el mouse de un computador portatil

Pagaré electrónico

En Alarchivo proveemos una solución integral de pagaré electrónico seguro, confiable y de fácil uso para nuestros clientes y sus usuarios. Nuestra plataforma abarca desde vinculación del cliente, emisión de la representación gráfica, firmado digital o electrónico, hasta la custodia y preservación del título valor en el tiempo.

Vinculación y emisión

  • Gestión completa del proceso de vinculación y validación de identidad de clientes.
  • Diseño de formularios - plantillas con flexibilidad para la definición de campos y contenido de acuerdo con las reglas de cada proceso crediticio.

Firma digital

Autenticación y firmado del pagaré electrónico con diferentes niveles de seguridad de acuerdo con el riesgo aceptable de cada Entidad, permitiendo también la integración con centrales de información: Confronta (Transunion Cifin), Evidente (Experian), entre otras.

Custodia

Garantizamos la custodia y preservación de los pagarés en infraestructura segura que cumple certificación ISO 27000 y políticas de seguridad de la información indicadas por Superfinanciera.


Tecnología aplicada

Software como servicio para la administración digital de documentos de procesos específicos de negocios. Solución para la gestión de procesos empresariales que permite mediante el uso aplicaciones de administración de contenido empresarial, motores BPM*, certificados de firma digital y estampas de tiempo, crear, gestionar y controlar procesos y flujos de trabajo documentales, incorporando una capa de validez jurídica a los documentos electrónicos del negocio. Esta solución aplica para procesos que van desde la vinculación de clientes, gestión de contratos o proveedores, fábrica de crédito hasta la originación y preservación segura de pagarés electrónicos.

*El BPM es el entendimiento, visibilidad, modelado y control de los procesos de negocio de una organización. Un proceso de negocio representa una serie de actividades o pasos de tareas que pueden incluir personas, aplicativos, eventos de negocio, tareas y organizaciones.


Capacidad y experiencia de Alarchivo:

  • Más de 38 millones de transacciones electrónicas al mes.
  • Más de 345 millones de documentos gestionados.
  • Capacidad instalada de más de 7.300 GB para gestión y almacenamiento.

Otras herramientas:

  • WMS (sistema de administración de bodegas): facilita el ciclo administrativo y la trazabilidad de los inventarios de archivos físicos, garantías, títulos valores y medios magnéticos de nuestros clientes.
  • ECM (administrador de contenido empresarial): habilita flujos documentales electrónicos para la transformación digital de procesos de empresariales.
  • APP de Indexación inteligente: captura imágenes, extrae metadatos y texto, aplicando reglas de negocio y clasificación de forma automática y con mínima intervención humana. Documentos físicos y electrónicos.
  • Beetrack: APP para la planificación de rutas optimas de transporte, control de tiempos y trazabilidad en la entrega de documentos físicos de nuestros clientes.
  • BPM: software como servicio para apoyar iniciativas cero papeles, controlando actividades, tareas y tiempos de flujos documentales electrónicos; permitiendo visibilidad a través tableros de control e incorporamos tecnologías de certificación digital para otorgar validez probatoria cuando es requerido.