Bienvenido

Encuentra aquí soluciones corporativas de alto nivel

Operadores logísticos alpopular

Soluciones en logística especializada

Transporte, aduana, Almacenamiento de Mercancía

Logística especializada alpopular

Somos agencia de aduanas

Asesoramos y gestionamos Trámites aduaneros

Operador logístico alpopular

Especialistas en Gestión Documental

Conoce nuestra unidad de negocios Alarchivo

Especialistas en gestión documental alpopular

Noticias

Noticias Tercerización de procesos, tendencia global para la rentabilización de las compañías

Almacenamiento alpopular

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Desde hace algún tiempo las compañías han incorporado aliados que fortalecen su core de negocio; a través de la tercerización de procesos claves con empresas especializadas, las cuales garantizan el desarrollo eficiente de las operaciones y las funciones encomendadas en temas relacionados como logística empresarial.

El ejemplo más claro se evidencia en este sector, operadores logísticos establecen estrategias de cadena de abastecimiento (relaciones tipo cliente-proveedor/proveedor cliente) con prestación de servicios integrados que actúan regional o globalmente, y que se integran de manera eficiente a cualquier operación.

Dentro de este mercado se establecen tipos de operadores que según su capacidad y la necesidad de las compañías operan en los siguientes niveles:

  • 1PL First Party Logistics:
    La compañía almacena y transporta la mercancía hasta sus clientes, este actúa localmente, no externaliza la logística; la usan pequeños fabricantes.
  • 2PL Second Party Logistics:
    La compañía tercerizar algunas funciones logísticas, el transporte suele ser generalmente; debido al movimiento de expansión que la compañía realice.
  • 3PL Third Party Logistics:
    Este tipo de tercerización establece desde la estrategia en la cadena de abastecimiento (tipo relacional: cliente – proveedor) ofrecen controles de inventario, trazabilidad, transporte, prestación de servicios integrados, actúa a nivel regional o global.
  • 4PL Fourth Party Logistics:
    Este proporciona servicios logísticos de consultoría, planificación, integración de nuevas tecnologías, gestión, localización, etc., integrando las funciones físicas de operadores 3PL.

Ventajas de la tercerización:

  • Entregas en menor tiempo debido a la experiencia y el conocimiento del Operador.
  • Dedicación al core bussiness por parte de cada compañía.
  • Reducción de costos operativos y tecnológicos que pueden aumentar la productividad de las compañías.
  • Optimización de recursos.
  • Transmisión del riesgo al Operador Logístico.

Tomado de: https://www.portafolio.co/

¿Necesitas un aliado estratégico para potenciar tu compañía? Alpopular ofrece un completo portafolio como operador Logístico, esta solución integral incluye la coordinación de operaciones de Transporte de Carga Nacional e Internacional, Recepción y Manejo de Mercancías, Agenciamiento Aduanero, Almacenamiento, Administración y Custodia de Mercancía, Distribución y despacho entre otros servicios.

Regístrese aquí y reciba todo nuestro contenido

Corrige los errores antes de enviar el formulario