Agenciamiento Aduanero

Somos Agencia de Aduanas Nivel uno con acreditación OEA - Operador Económico Autorizado - Resolución 004831 del 15 de junio de 2022, otorgada por la DIAN. Contamos con amplia experiencia en diferentes sectores económicos: automotriz, agroindustrial, gobierno, financiero, industrial, energía y telecomunicaciones.

Disponemos de depósitos habilitados, zonas francas, profesionales en comercio exterior especialistas en la asesoría y gestión de trámites aduaneros. Mediante un eficiente modelo de servicio y apoyados en un ágil sistema de información, entregamos reportes e indicadores al cliente que facilitan y hacen rentable su operación.


Almacenamiento Depósito Habilitado

Los depósitos habilitados de aduana son áreas autorizadas por la DIAN, en las cuales, compañías de diferentes sectores pueden almacenar sus mercancías y obtener la suspensión del pago de impuestos por un espacio determinado de tiempo.

Como agencia de aduanas, Alpopular cuenta con depósitos habilitados para el almacenamiento de mercancías en diferentes ciudades del país: Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Buenaventura, Ipiales y Cúcuta; disponibles para nuestros clientes

Servicio de ITR

Gestionamos el retiro de carga de las instalaciones portuarias, desconsolidamos y trasladamos los contenedores vacíos a la zona aduanera; para luego llevar la carga a su lugar destino. Nuestro servicio de ITR opera en las diferentes jurisdicciones aduaneras del país.

Elaboración Registros Impo/Expo

Nuestros profesionales en gestión aduanera brindan asesoría técnica en la elaboración de registros de importación y exportación. Necesarios para operaciones de agenciamiento aduanero que empresas de diferentes sectores requieren.

Trámites DTA

Prestamos asesoría en trámites ante las entidades aduaneras, para la obtención de vistos buenos requeridos en procesos de agenciamiento aduanero.

Certificados de Origen

Trámites ante VUCE y DIAN para la elaboración de registros, licencias de importación, certificados y criterios de origen.


Somos OEA - Operador Económico Autorizado

Contamos con la resolución 004831 del 15 de junio de 2022 otorgada por la DIAN, como Operador Económico Autorizado para el tipo: usuario agencia de aduanas en la categoría OEA, seguridad y facilitación

Aplicativos para operaciones de agenciamiento aduanero:

OpenComex: aplicativo en ambiente web que permite el desarrollo de trámites de agenciamiento aduanero en cualquier modalidad.

  • Generación de informes con la llave requerida.
  • D.O: documentos de transporte, origen, etc.

VUCE - Ventanilla Única de Comercio Exterior: herramienta informática que permite entre otras funcionalidades: disminución de tiempos de respuesta para la obtención de vistos buenos, disminución de costos, códigos parametrizados con la DIAN, cargue masivo de solicitudes o licencias.


MUISCA - Modelo único de ingresos, servicio y control automatizado: herramienta creada por la DIAN para que los contribuyentes de naturaleza jurídica o persona natural, puedan comprometer el cumplimiento de sus obligaciones económicas para con el Estado.

Beneficios de nuestra agencia de aduanas:

  • Flexibilidad operativa en horarios no hábiles.
  • Soporte técnico e información confiable y oportuna.
  • Seguridad en procesos aduaneros.
  • Profesionales capacitados y en constante actualización en temas de comercio exterior.
  • Reducción de tiempos en la operación de nuestros clientes.
  • Tarifas competitivas para nuestros clientes
  • Capacitaciones en temas aduaneros.

Nuestra capacidad como agencia de aduanas nos permite atender grandes operaciones de agenciamiento aduanero, gracias a la capacidad técnica de nuestro equipo, el conocimiento adquirido y la experiencia atendiendo volúmenes altos de operación.