Si usted tiene alguna petición, queja o reclamo, genéricamente llamados PQ&R´s, frente a la calidad de nuestra atención, productos y servicios o situaciones relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones especiales que de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 1328 de 2009, nuestra entidad debe acatar y garantizar la protección de sus derechos, mediante los siguientes mecanismos para el registro, respuesta y solución de dichos requerimientos:
Petición: es una solicitud que no involucra insatisfacción o una idea orientada a mejorar, ajustar, redefinir, crear o modificar un proceso, producto o servicio, que responde a una necesidad o expectativa, que contribuirá a elevar los niveles de satisfacción de nuestro consumidor, cliente o usuario.
Queja: expresión de inconformidad, disgusto o enfado manifestado por un consumidor financiero, la cual en ningún momento está afectando los intereses monetarios.
Reclamo: es la oposición o contradicción que un consumidor financiero hace a algo que a su juicio es injusto y que además afecta los intereses monetarios.
Canales para presentar una PQ&R
Funcionarios Comerciales de Alpopular S.A.: Se puede presentar de manera verbal o escrita cuando sea una petición o queja; los reclamos deben ser presentados a través de un documento escrito con los datos de la empresa, datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico) y los datos del caso (fecha del evento, valor reclamado, servicio y sucursal de operación).
Página Web: Se puede presentar de manera escrita con los datos de la empresa, datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico) y los datos del caso (fecha del evento, valor reclamado si aplica, servicio y sucursal de operación) ingresando a www.alpopular.com.co en la sección Servicio al Cliente – Sistema de Atención al Cliente Financiero “SAC” – Radicación de PQ&R.
Línea Telefónica: Se puede presentar de manera verbal una petición o queja; con los datos de la empresa, datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico) y los datos del caso (fecha del evento, servicio y sucursal de operación) llamando en Bogotá o desde el resto del país a la línea (571) 7426000 Ext 65025 y pedir comunicación al Área de Servicio al Cliente.
Correo Servicio al Cliente: Se puede presentar de manera escrita con los datos de la empresa, datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico) y los datos del caso (fecha del evento, valor reclamado si aplica, servicio y sucursal de operación) enviando correo a servicioalcliente@alpopular.com.co
Defensor del Cliente: Se puede presentar de manera escrita con los datos de la empresa, datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico) y los datos del caso (fecha del evento, valor reclamado si aplica, servicio y sucursal de operación) a LAGUADO GIRALDO Ltda. – Defensor del Consumidor Financiero a la Calle 70A No. 11 – 83 Bogotá, Teléfono: 543 9850 – 235 1604 Fax: 543 9855, Página Web: www.defensorialg.com.co
Correos electrónicos: reclamaciones@defensorialg.com.co | laguado@defensorialg.com.co