Alpopular Operador Logístico

Hacemos que nuestros clientes se Centren en su Negocio

Operadores logísticos alpopular

¿Qué son los certificados de depósito de Mercancías y Bonos de prenda?

Certificados de deposito mercancías

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Para Alpopular es importante apoyar a nuestros clientes en todo momento, por esta razón presentamos nuestra solución para el acceso a nuevo capital de trabajo, a través de los Certificados de Depósito de Mercancías (CDM) y los Bonos de Prenda; títulos valores que únicamente pueden ser expedidos por Almacenes Generales de Depósito (AGD) como Alpopular.

A través de estos títulos valores facilitamos a nuestros clientes el otorgamiento o consecución de créditos por medio de la pignoración de inventarios almacenados en nuestras plataformas o en las bodegas propias del cliente.

¿Qué son los Bonos de Prenda?

Los bonos de prenda son títulos valores de contenido crediticio, que incorpora un crédito prendario sobre las mercancías amparadas por el certificado de depósito de mercancía, y confiere por sí mismo los derechos y privilegios de la prenda. Estos títulos valores pueden ser expedidos sobre:

  • Productos agrícolas
  • Productos industriales
  • Materias primas.
  • Productos terminados u otros inventarios almacenados en plataformas de Alpopular o bodegas del cliente.

Los Bonos de prenda permiten el otorgamiento de créditos mediante la pignoración de la mercancía que se encuentran bajo la custodia de un Almacén General de Depósito (AGD) como Alpopular.

¿Qué son los Certificados de depósito de Mercancías?

Los certificados de depósito de mercancía son títulos valores emitidos por Alpopular, que representa las mercancías depositadas en plataformas logísticas de Alpopular o bodegas propias de los clientes, que permiten obtener recursos mediante operaciones REPO en la Bolsa Mercantil de Colombia; consistentes en la venta del CDM con un pacto de recompra del mismo a un plazo y unos intereses pactados.

Mejore el flujo de caja de su compañía a través de sus inventarios; Alpopular al ser un Almacén General de Depósito (AGD) puede asesorarlo.

Contáctanos solicita nuestros servicios ahora.

Regístrese aquí y reciba todo nuestro contenido

Corrige los errores antes de enviar el formulario