Diseñamos e implementamos instrumentos archivísticos que formalizan sus necesidades de información por documento, tiempos de conservación y la disposición de estos una vez finalice su ciclo de vida.
Ofrecemos la implementación de cuadros de clasificación documental (CCD), tablas de retención documental (TRD), tablas de valoración documental (TRD), planes de gestión documental (PGD) e inventarios documentales, según la normatividad vigente en Colombia; somos especialistas en Gestión documental.
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Tablas de Valoración Documental
Tablas de Retención Documental
Capacitación y Asesoría
En pro de mejorar sus procesos documentales asesoramos y desarrollamos tablas de valoración documental. Las tablas de valoración documental tienen como principal objetivo la revisión de la información para establecer de manera correcta el destino de los documentos en determinado tiempo y su permanencia en los archivos de la empresa.
Con Alpopular Alarchivo encuentras soluciones profesionales en Gestión Documental y Archivística.
En Alpopular Alarchivo no buscamos únicamente conservar la información de nuestros clientes, también estamos orientados a que el archivo almacenado tenga un valor representativo para su negocio. Por ello pensamos que parte fundamental de la administración de los documentos es la depuración de archivo basada en la aplicación de los tiempos consignados en las tablas de retención documental de nuestros clientes.
Este servicio permite optimizar el espacio utilizado, así como reducir los costos de almacenamiento de documentos.
Como especialistas en gestión documental contamos con soluciones en consultoría profesional para la desmaterialización e inmaterialización de procesos documentales, además de la asesoría profesional en gestión documental y archivística para cumplimiento normativo (Ley de Archivos y Normas AGN).
Asesoramos la elaboración e implementación de instrumentos archivísticos según (Decreto 2609 de 2012).
Cuadro de Clasificación Documental – CCD
Programa de Gestión Documental – PGD
Plan Institucional de Archivos de la Entidad – PINAR
Inventario Documental
Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos
Bancos terminológicos
Mapas de procesos, flujos documentales y descripción de las funciones de las unidades administrativas
Capacitación en normas archivísticas y buenas practicas documentales