Alpopular Operador Logístico

Hacemos que nuestros clientes se Centren en su Negocio

Operadores logísticos alpopular

Digitalización de documentos pilar clave en la gestión documental

Digitalización de Documentos

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Integrada a la gestión documental existe una de las más completas e importantes soluciones en temas de manejo de documentos y su conservación. La digitalización de documentos es un proceso que gestiona alarchivo basados en el análisis técnico, funcional, legal de los documentos y de la información producida de acuerdo a la actividad económica propia de cada empresa.

¿Cómo lo hacemos?

De acuerdo al tipo de compañía y su necesidad, en alarchivo antes de proceder con la digitalización de documentos hacemos un completo diagnóstico donde se Clasifican los archivos físicos de acuerdo a su tipo, tiempo y niveles de importancia, las áreas productoras de los documentos y las necesidades puntuales en temas de consulta que tenga la compañía o entidad pública.

Luego iniciamos el proceso de digitalización de documentos a través de la captura por escáner del documento físico, la indexación de la información contenida en el documento y su almacenamiento para la posterior consulta por parte de las áreas del cliente.

En temas de digitalización de documentos gestionamos para nuestros clientes:

  • • Digitalización con carácter de consulta de documentos.
  • • Digitalización de documentos con carácter de destrucción de archivo físico.
  • • Procesamiento, captura, indexación, almacenamiento y publicación de información con fines de consulta ágil y oportuna.
  • • Digitalización de documentos y automatización de procesos documentales.

Beneficios de la digitalización de documentos:

Disponibilidad de la información:

Para la toma de decisiones empresariales es fundamental contar con información disponible. Los procesos de digitalización de información permiten apoyar estas decisiones gracias a la posibilidad que tienen las áreas de la organización de realizar búsquedas de información en línea, bajo cualquier parámetro y en cualquier momento, manteniendo la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información.

Espacio y orden:

Los procesos de digitalización de documentos permiten mantener organizada y clasificada la información de la compañía, de acuerdo a sus áreas y procesos; además permite el ahorro de espacios físicos que pueden ser utilizados para el desarrollo de nuevos proyectos de la compañía.

¿Por qué nos eligen?

  • Somos el único gestor documental vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Contamos con el apoyo y respaldo de uno de los grupos económicos más importantes del país.
  • Atendemos algunas de las entidades Financieras más importante de Colombia.
  • Conocemos a profundidad el marco regulatorio de nuestros clientes.

Contáctanos solicita nuestros servicios ahora.

Regístrese aquí y reciba todo nuestro contenido

Corrige los errores antes de enviar el formulario